Tel (461) 250-80-32 / (461) 612-35-25
contacto@colegio-newengland.edu.mx
Av. Irrigación 525 Eje Nor-Oriente, Celaya, Gto.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

ESPAÑOL • ENGLISH

NUESTRA INSTITUCIÓN

ne-logo

Historia

El Colegio New England fue fundado en el año 1992 en Celaya, Gto., con la apertura de la sección de preescolar con el propósito de ofrecer a los pequeños una formación educativa bilingüe y diferente en donde los alumnos se desarrollaran más allá de su nivel aprovechando el interés y la curiosidad que los niños poseen de manera natural; desde entonces, el Colegio ha promovido el desarrollo integral de sus alumnos buscando el equilibrio entre la época y la educación que imparte.

Somos una comunidad educativa humanista, laica, de mentalidad internacional y global que, a través de un ambiente bilingüe, solidario, fraterno, de libertad, empatía y respeto intercultural, participa en el desarrollo de personas con valores universales, indagadoras, autodidactas, lectoras, informadas, reflexivas, críticas y creativas para resolver los retos y desafíos del día a día y de la vida.

Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo se sustenta en el desarrollo de competencias, por lo que concibe la educación como un proceso de aprendizaje continuo donde los alumnos aprenden a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser. El enfoque pedagógico es de tinte constructivista-humanista y basado en la indagación que permite a los alumnos acceder a las tres dimensiones fundamentales de la educación: la interculturalidad, la comunicación y la metacognición, aprender a aprender. Estos elementos apuntan a considerar la educación como una experiencia social en la que el estudiante se va conociendo, enriquece sus relaciones interpersonales y adquiere los conocimientos esenciales teóricos y prácticos, las actitudes y habilidades necesarias para responder de manera asertiva a los fenómenos del mundo actual.

Porque creemos en transformar positivamente las condiciones de vida de una sociedad cambiante, compleja y globalizada, en el Colegio New England promovemos el desarrollo de valores y de las potencialidades de cada uno de nuestros alumnos.

Nuestras metas

• Formar alumnos exitosos.
• Conocer las necesidades y habilidades de cada alumno y alentarlo para que se sienta orgulloso de sus logros.
• Ofrecer a nuestros alumnos un currículum balanceado y acelerado.
• Que el alumno aprenda a ser independiente y responsable de su propia educación.
• Apoyar el esfuerzo de cada alumno a través de un programa individual de acuerdo a su ritmo de aprendizaje.
• Crear un ambiente donde los alumnos se sientan libres de ser ellos mismos.
• Permitir que los alumnos vean el aprendizaje como un proceso continuo y práctico en la vida.
• Proveer un ambiente de seguridad física y emocional, basado en la honestidad, el respeto y la empatía.
• Fomentar la participación de los padres de familia en la formación de sus hijos.
• Promover una conciencia social y ecológica sobre nuestra comunidad y nuestro planeta.
• Aprender a respetar la diversidad.
• Aprender a ser tolerantes a la frustración.

INSPIRING THE LOVE OF LEARNING

© Colegio New England. Todos los derechos reservados.